Tipos de sushi que existen

martes, 28 de abril de 2009
Bookmark and Share

Cuando se pronuncia la palabra sushi, muchas personas solo lo relacionan con el pescado crudo. La realidad es que el sushi es una comida de lo más variada ya que existen muchos tipos de sushi y si hablamos de posibles ingredientes la cifra ya se vuelve muy alta. Nosotros vamos a estructurarlo en 7 tipos.

1 - Sashimi [sa-shi-mi]

Es un plato que consiste en marisco pescado crudo y cortado finamente. Normalmente se sirve con salsa de soja y con wasabi (cuidado que pica). Y dependiendo de gustos tambien se puede añadir jengibre rallado.

Cuando pidas este plato y te encuentres cara a cara con lo crudo, puede que te entre miedo. Tenemos la confianza de que seras lo suficientemente valiente para comerlo. Pero si tienes un dia bajo en coraje (¡menuda nenaza!), puedes pedir que te lo cocinen un poquito. Pero que sepas que nos has defraudado a todos.




2 - Nigiri Zushi [ni-gi-ri zu-shi]

Esta es la rama mas artistica de la cocina japonesa y es sin duda el producto estrella de la tradicion del sushi. Nigiri significa “apretar en la mano” por lo que el Itamae construye una pequeña forma oval de arroz de sushi en su mano. Encima coloca una tira de marisco, pescado o huevas. Normalmente se rodea lateralmente con alga marina para que los dos no se separen y se te caigan encima de los pantalones, asi haciendo el ridiculo en tu primera cita.


blog comments powered by Disqus