¿Que es el nori?

viernes, 8 de mayo de 2009
Bookmark and Share

Nori

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre el nori o alga marina y muchos de vosotros estarías imaginando algo recien salido del fondo del mar. Hemos llegado para romper el mito de que si comes alga marina eres un poco raro.




Un poco de ciencia

El nori viene del genero Porphyra que consiste de varios tipos de especies que se siembran y crecen comercialmente para crearlo. Las algas marinas se desarrollan contenidas en redes fáciles de sacar del agua para mejor cosecha. Una vez recogida se lava y se trocea antes ser prensada en moldes que se dejan secar. El resultado son como hojas de papel de alga marina.




En todo su esplendor

Como hemos dicho el nori se utiliza se utiliza para enrollar todos los diferentes tipos de sushi. También se puede tostar y enriquezer con muchos sabores por lo que también se consume solo. Vienen en pequeños botes y te aseguro que si encuentres un sabor que te guste, acabaras con el rápidamente. En Japón es muy famoso el nori que se mezcla con salsa de soja y semillas de sesamo.



Viene en muchos colores diferentes, aunque casi siempre son oscuros dado que contrasta mucho con el color del arroz. El mas común es el verde oscuro aunque el nori rojo llama mucho la atención. En Japón se venden en botes como estos:




Otra manera de tomar nori es troceado sobre sopas, platos con arroz o fideos fritos [furi-kake nori]. El nori troceado se puede comprar como condimento ya que añade un rico sabor salado y crujiente a esos platos. Mucho otros consumidores (ie. yo) disfrutan de hojas de nori mojadas en salsa de soja. No juzgeis sin haberlo probado antes, os aseguro que os enganchareis.


blog comments powered by Disqus